DOMINGO 31 DE JULIO - TEATRO AMADOR
CASCO VIEJO, CIUDAD DE PANAMÁ
PUERTAS ABREN A LAS 7pm / SHOW EMPIEZA A LAS 8pm

Pennywise es una banda estadounidense de punk rock procedente de Hermosa Beach, California y fundada en 1988 por Jim Lindberg, Fletcher Dragge, Byron McMackin y Jason Thirsk. El nombre del grupo fue tomado del monstruo de la novela de Stephen King, It.

Desde su álbum autotitulado de 1991, Pennywise ha lanzado un álbum cada dos años en Epitaph Records, sello discográfico propiedad del guitarrista de Bad Religion Brett Gurewitz. Hasta la fecha, la banda ha lanzado diez álbumes de estudio, un disco en directo, dos EP y un DVD. Su noveno álbum de estudio, Reason to Believe de 2008, fue lanzado gratuitamente mediante un acuerdo con MySpace y Textango, un distribuidor musical de móviles. El álbum estará disponible en las tiendas a través de MySpace Records en los Estados Unidos, y mediante Epitaph en Europa.

La formación de Pennywise se ha mantenido constante desde 1996 hasta 2009, y consistía en Jim Lindberg (vocalista), Fletcher Dragge (guitarra), Randy Bradbury (bajo) y Byron McMackin (batería). La banda mantuvo su formación original hasta 1996, cuando se suicidó su bajista Jason Thirsk. En agosto de 2009, Jim Lindberg anunció que dejaba la banda después de 21 años como vocalista. En febrero de 2010, la banda confirmó a Zoltán Téglás como nuevo vocalista de Pennywise.1 Zoli Téglás permaneció en la banda durante casi tres años, y grabó con Pennywise el disco All or Nothing. En noviembre de 2012, Zoli se vio obligado a abandonar definitivamente el grupo debido a una lesión de espalda, lo que supuso el regreso de Jim Lindberg a la banda.

Según confirma el guitarrista Fletcher Dragge, fue el propio Zoli Téglás quien llamó a Lindberg para pedirle que volviese a la banda.

Coincidiendo con esta reunión, en 2013 la banda cumplió 25 años de trayectoria sobre los escenarios, lo cual fue celebrado con una gira por todo el mundo. Ese mismo año, el grupo también participa en un álbum tributo a Tony Sly, versionando la canción "Devonshire and Crown".

Tras la vuelta del vocalista originario al grupo y varios meses de conciertos, la banda publica en julio de 2014 su nuevo disco de estudio, titulado Yesterdays. Se trata de un álbum compuesto por temas inéditos y rarezas, pertenecientes a los inicios del grupo y nunca publicados. Además, en el disco se incluyen también dos canciones que han sido grabadas de nuevo para la ocasión: "No Way Out" y "Slowdown".

EL X

Canciones cortas y desenfrenadas al estilo punk rock.

El Bueno, El Malo y El X es un trío de poder conformado por El X, miembro fundador de la clásica y extinta banda Los Tímidos, en el bajo y voz , Frojax en la batería (Factor 8, Lucyfernandez, Ex Novios) y Guerrilla en la guitarra (Santo Sur).

Este proyecto banda/solista hace alusión a una de las clásicas canciones de Los Tímidos: El Bueno, El Malo y El Feo, y por tal motivo serán los encargados de mantener el legado de dicha banda viva y continuar divirtiendo a sus seguidores con mucho de sus clásicos temas.

Dentro de su repertorio también escucharás algunos temas compuestos por El X en su plan como solista.
ITALICS

Es imposible narrar esta historia sin antes invocar a los sagrados líderes que han permitido dar vida a este dios. Rober, Adolfo, Joe I y Diego sacri!caron a Genghis Khan en presencia de Hades, para dar vida a la bestia hoy día conocida como ITALICS. El año 1, conocido en el mundo occidental como 2012, fue donde inició su historia y en el cual vociferó en tarimas a través de Panamá su mensaje de destrucción. Face to Face, Astro, Los Tímidos, Llevarte a Marte entre tantos más han sido víctimas de su cuchillo y hígado. Hoy día la grabación y masterización de su primer disco, Neon Black, está terminada y será lanzada a las masas el próximo mes de julio.

RENCILLA

Rencilla nace el 10 de marzo de 1997 por músicos de trayectoria dentro de la escena subterránea Panameña.

Después de varios demo tapes, Rencilla lanza al mercado en el 2001, su primera producción, “Euforias Masivas”, considerándose el primer disco de Hardcore de Panamá al salir al mercado y obteniendo excelentes criticas en varios fanzine internacionales, periódicos locales y páginas de Internet. Durante este periodo Rencilla realizó 2 exitosas giras por Costa Rica.

A finales del 2003, Rencilla lanza su segundo disco bajo el nombre, “Pies de Loto”, ampliando su distribución a nivel mundial a través de sello mexicano independiente, Desición Personal. El disco Pies de Loto salio en formato interactivo (enhanced CD), convirtiéndose en el primer disco de rock panameño bajo este formato.

En el 2004 realiza una gira promocional por México, visitando las ciudades del DF, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Tampico y Toluca, donde son efusivamente recibidos por parte del público mexicano.

Rencilla ha ganado 3 veces los Premios Panamá Rock en la Categoría de “Mejor Banda Rock Pesado”, en los años: 2003, 2004 y 2006. Además, se posiciona entre las bandas más influyentes y gustadas de Panamá.

En septiembre de 2007, Rencilla lanza su nueva producción “10 años hardcore…solo los fuertes sobreviven” el cual es un disco conmemorativo de los 10 años de Rencilla, el cual contiene un CD con 10 canciones nuevas y un DVD con la colección de los videos de la banda, giras por México, Costa Rica, entrevistas con los integrantes de la banda, etc.

A mediados del 2008, Rencilla inicia su gira internacional, visitando la ciudad de San José, Costa Rica, donde tocaron junto a la famosa banda de Hardcore canadiense, Comeback Kid, donde Rencilla invitó a Andrew, vocalista de Comeback Kid, a interpretar el clásico de Sick of it all, Step Down, video que le dio la vuelta al mundo y es uno de los videos más vistos de Hardcore en Youtube. Durante ese mismo año Rencilla compartió tarima con la legendaria banda de Horro Punk, The Misfits.

El 31 de diciembre de 2014, Rencilla lanza su 4to Cd bajo el nombre de “Familia”, con 11 temas nuevos inspirados en la hermandad que existe entre sus integrantes que tienen más de 17 años de tocar Hardcore juntos, las grandes amistades que han cosechado durante años, letras positivas, crudas y sociales.

TEATRO AMADOR, CASCO VIEJO, PANAMÁ