VIERNES 29 DE JULIO - 8:00 P.M. - CENTRO DE CONVENCIONES CAROLINA
LA VILLA DE LOS SANTOS

Pennywise es una banda estadounidense de punk rock procedente de Hermosa Beach, California y fundada en 1988 por Jim Lindberg, Fletcher Dragge, Byron McMackin y Jason Thirsk. El nombre del grupo fue tomado del monstruo de la novela de Stephen King, It.

Desde su álbum autotitulado de 1991, Pennywise ha lanzado un álbum cada dos años en Epitaph Records, sello discográfico propiedad del guitarrista de Bad Religion Brett Gurewitz. Hasta la fecha, la banda ha lanzado diez álbumes de estudio, un disco en directo, dos EP y un DVD. Su noveno álbum de estudio, Reason to Believe de 2008, fue lanzado gratuitamente mediante un acuerdo con MySpace y Textango, un distribuidor musical de móviles. El álbum estará disponible en las tiendas a través de MySpace Records en los Estados Unidos, y mediante Epitaph en Europa.

La formación de Pennywise se ha mantenido constante desde 1996 hasta 2009, y consistía en Jim Lindberg (vocalista), Fletcher Dragge (guitarra), Randy Bradbury (bajo) y Byron McMackin (batería). La banda mantuvo su formación original hasta 1996, cuando se suicidó su bajista Jason Thirsk. En agosto de 2009, Jim Lindberg anunció que dejaba la banda después de 21 años como vocalista. En febrero de 2010, la banda confirmó a Zoltán Téglás como nuevo vocalista de Pennywise.1 Zoli Téglás permaneció en la banda durante casi tres años, y grabó con Pennywise el disco All or Nothing. En noviembre de 2012, Zoli se vio obligado a abandonar definitivamente el grupo debido a una lesión de espalda, lo que supuso el regreso de Jim Lindberg a la banda.

Según confirma el guitarrista Fletcher Dragge, fue el propio Zoli Téglás quien llamó a Lindberg para pedirle que volviese a la banda.

Coincidiendo con esta reunión, en 2013 la banda cumplió 25 años de trayectoria sobre los escenarios, lo cual fue celebrado con una gira por todo el mundo. Ese mismo año, el grupo también participa en un álbum tributo a Tony Sly, versionando la canción "Devonshire and Crown".

Tras la vuelta del vocalista originario al grupo y varios meses de conciertos, la banda publica en julio de 2014 su nuevo disco de estudio, titulado Yesterdays. Se trata de un álbum compuesto por temas inéditos y rarezas, pertenecientes a los inicios del grupo y nunca publicados. Además, en el disco se incluyen también dos canciones que han sido grabadas de nuevo para la ocasión: "No Way Out" y "Slowdown".

LOS PEREX

Es una banda técnica de Punk/Hardcore Melodico formada en 1997 en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana que se dio a conocer en el Festival "Las nuevas caras del rock" de dicho año en las ruinas de San Francisco en la Ciudad colonial, y siendo la unica agrupacion en aquel momento de representar el genero Punk en la isla.

Hoy dia cuentan con 2 albumes de studio de larga duracion, varios trabajos audiovisuales rotados en tv nacional e internacional, y de las pocas bandas dominicanas de rock pesado reconocidas en el extranjero, habiendo realizado giras por EEUU, Mexico, Puerto Rico, Costa Rica, siendo teloneros de bandas de calibre mundial como AntiFlag, GFP, entre otras.

MD

MD o EMEDÉ Banda que nace en la Cuidad de Panamá con más de 7 años de trayectoria formada por David Cabal, Victor Reyes, Andrés Rivera y Jose Rumbo, sus inicios fueron muy influenciados por la música punkrock y alternativa lo cual se convirtió en la esencia de la banda, sin encasillarse en un genero específico, ya que se caracterizan por mezclar distintos géneros en las canciones.

Con un ep “Todo Empieza Aquí” (2008) y disco estudio “Atentamente Yo” (2013) han logrado captar la atención de miles de fanáticos a nivel local he internacional los cuales se hacen presentes en las redes sociales y conciertos llevando a la banda a exitosas giras por Panamá, Colombia, México, Costa Rica y España. Logrando presencia en grandes festivales y compartiendo escenarios con bandas como: Thirty Seconds to Mars, Underoath, MXPX, Bouncing Souls, C J Ramone, Rufio, Lagwagon, RX Bandits (USA), Allison (Mexico), Caramelos de Cianuro (Venezuela) y nacionales como Cage 9, Los Rabanes, Factor VIII entre otras.

SWALLOW MY PRIDE

Es una banda de Hardcore que nace en 2010, amigos que se reunen para formar un proyecto con fundamentos provenientes del Hardcore y con variables melodicas y elementos del Punk de los 80s y 90s le dan a Swallow My Pride su sonido caracteristico, en 2012 debutan con su primera produccion titulada "Coalicion" en la cual lanzan el primer single y video "Normandia" logrando gran aceptacion en la escena local, es asi como son invitados a varios shows en la capital Costarricense para tocar junto a bandas importantes de USA como Xibalba, Alpha & Omega y otros shows como banda estelar en esta ciudad, luego lanzan su segundo single y video de su tema "Warrior" tema inspirado en la gloria nacional Roberto "Manos de Piedra" Duran, causando mucha mas notoriedad, cabe destacar que la produccion de este video fue llevada acabo bajo la productora Filo Studios de Guatemala y la locacion fue el propio Gimnasio de Boxeo de Roberto Duran en la ciudad de Panama, han compartido tarima con importantes bandas internacionales como Rufio (USA), Bane (USA), Truth Through Fight (ESP) entre otros.

CENTRO DE CONVENCIONES CAROLINA, LA VILLA DE LOS SANTOS