SÁBADO 18 DE JUNIO - 8:00 P.M. - SKYBOX
CHITRÉ
LOS GUAYAS

Banda de rock alternativo de Panamá, inspirada en sonidos latinos mezclados con rock y folklore. Han sacado su disco Chico Perico, grabado localmente y editado en formato vinilo de 12" al igual que en formato Digital..

Los Guayas presentaron oficialmente a Chico Perico el sabado 5 de septiembre con un concierto en el teatro Anita Villalaz del Instituto Nacional de Cultura de Panamá.

LOS PIOJOS LOCOS

La idea surge a mediados del año 2009 por ex integrantes de Os almirantes, Doble Cañones, Exit 87, Riesgo, Los del Decimo Piso y algunos integrantes que son nuevos en la escena de rock de Chitré, ejecutando prácticas en cualquier parte donde otro grupo practicase para aprovechar los instrumentos, más adelante se practicaría en un astillero que bautizaríamos como El Aserrín Studios, en el año 2010 se da inicio a un nombre y a una banda sin darle mucha vuelta al asunto, “Los Piojos Locos“ para tocar los fines de semana en bares , disfrutar y renacer la esencia rockera de Chitré.

Con influencias de base de los Ramones, variados riff de ACDC, Sex Pistols y algunos lit psicodélicos de Led Zeppelin se componen algunas canciones de carácter jocoso pero con acordes divertidos y no perdiendo la esencia del buen rock de los 70´s, 80´s y 90´s; denominado así mismo por los miembros de la banda como género “SexAppeal Punk Rock” tocan por primera vez en un bar de la localidad de Chitré llenando así el evento y las expectativas de todos los asistentes ahí , y atrayendo las miradas de muchos, los cuales nos llevaron a tocar en diferentes bares del entorno chitreano todos los fines de semana; esto desato una serie de toques en diferentes ferias, y provincias a nivel nacional. En el 2010 ganan un concurso de bandas cuyo premio era la grabación de un tema en PTY Studios bajo la producción de Nacho Molina naciendo así el tema “La máquina del Rock and Roll” que fue muy gustada en los toques a nivel nacional.

Con temas como “La Máquina del Rock and Roll”, “El Ataque de las vaginas asesinas”, “Si yo fuera Presidente”, “Homicidios a Domicilios”, “Entre tus fluidos”, “Quiero una Vieja con plata” fuimos invitados a ser parte del festival de Vans en Isla Perico del costway de Amador, abriendo el show y formando un slam la banda se da a conocer en la capital, para después ser invitados a tocar en los diferentes bares y festivales. Han sido teloneros de diferentes bandas nacionales como Los Rabanes, Os Almirantes, Cabeza de Martillo y bandas internacionales como Cadena Perpetua, The Casualties, CJ Ramone y compartiendo tarima con Miyagi, Calibre 57, Factor VIII, han recorrido el territorio nacional representando el buen rock chitreano y poniendo su grano de arena al rock nacional.

EX NOVIOS

EX-NOVIOS comienza en el 2015 con la misión de tocar covers de temas clásicos frecuentados en bodas panameñas al estilo Punk Rock. Un año después sacan su disco debut Buscando Pleito con 12 temas incluyendo “Ciega, Sordomuda” de Shakira, “Menealo” de Francheska, “Bailando” de Enrique Iglesias, entre otros.

EX-NOVIOS está conformado por varios personajes de reconocidas bandas locales como Poti Far (Lemmiwinks), Pedro Caicedo (2 Ton Yakama), John Frochaux (Factor VIII, Lucyfernandez) y Omar Torres (Propiedad Privada, Belmondo).

SKYBOX, CHITRÉ