VIERNES 15 DE JULIO - 8:00 P.M. - PIÑA CALAVERA
CIUDAD DE PANAMÁ
POLYPHASE

Polyphase es una banda de Rock/Indie/Alternativo que comenzó su carrera en Panamá (2003)…A través de los años han logrado internacionalizar su música, tocando en países como Colombia, Costa Rica, México, USA (Festival SXSW 2010 y 2011 en Austin, TX), y Canadá (Festival NXNE 2011 en Toronto)…También han producido 5 discos hasta la fecha, con varios videos musicales, los cuales han llegado a tener rotación internacional, en los canales de Televisión mas importantes de su país al igual que otros países, incluyendo MTV Latino , donde fueron uno de las pocas bandas de Panamá en tener un Especial en MTV…También llegaron a las 10 +Pedidas y 100 +Pedidas del año 2010.

Hoy día Polyphase esta compuesta por; Jason Berger (Voz/Guitarra), Carlos Castrellón (Guitarra), Luis Manuel Filós (Bajo), Luis Torchía (Batería), y Eduardo Medrano (Teclado)…Siguen entre las mejores bandas de Rock en su país, y han logrado ser teloneros de bandas como 30 Seconds To Mars, 311, Goldfinger, Bad Religion, Limp Bizkit, Rabanes, Allison, Cage9, entre otras…Son conocidos como una de las bandas que le gusta fusionar diferentes géneros, y proyectar energía contagiosa en sus presentaciones…En estos momentos se encuentran grabando su séptima producción, la cual esperan lanzar a finales del 2016.

LOS RABANES

En 1992, después de la clausura de las bandas "Rum & Coke" y El Décimo Piso a principios de la década de 1990, Emilio Regueira, Christian Torres y Javier Saavedra, amigos de la infancia, comenzaron a tocar los fines de semana en pequeños pubs y bares locales de la ciudad de Chitré, (Herrera). Estas presentaciones causaron tal controversia y entusiasmo entre los fanáticos, que se asediaban en los locales con horas de anticipación para conseguir los mejores lugares y así poder disfrutar del show y de las extravagancias indumentarias características de la banda, que se convirtieron en el centro de atracción de toda la audiencia.

En 1995, Los Rabanes siguen subiendo en popularidad gracias a un mayor número de presentaciones, así como también alternando para bandas extranjeras, de la talla de Mana. Para los últimos meses de ese año, debutó su vídeo "¿Por qué te fuiste Benito?" en MTV Latino. Durante el resto de 1996, el grupo compartió giras promocionales por Hispanoamérica en escenarios con bandas tales como Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Aterciopelados, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y fueron premiados por los medios de prensa de California como la Mejor Nueva Banda de Rock en Español. Además el grupo promociona el tema "Un suicidio en Nuevas York", cuyo vídeo se graba en Panamá y la banda aparece en tomas como si estuvieran en la Gran Manzana.

Entre los meses de enero y mayo de 2000, Los Rabanes graban su tercer álbum bajo la producción artística de Roberto Blades y la producción ejecutiva de Emilio Estefan Jr. en los estudios Crescent Moon en Miami, Florida. Este álbum grabado de una manera muy festiva mantiene los elementos de Punk, Calipso, Reggae y Ska, añadiendo Hip Hop, mucho Spanglish y Merengue House. Se mantiene el sonido de trío similar al del primer álbum con algunos temas con instrumentos de viento y percusiones hispanas. Esta producción titulada "Los Rabanes" fue editada bajo el sello Crecent Moon Records, respaldado por Epic y Sony Music Internacional. El vídeo del primer sencillo "My commanding wife" fue filmado en Miami bajo la dirección de Emilio Estefan Jr.

En mayo de 2002, Los Rabanes lanzan su cuarto álbum titulado "Money Pa' Qué", y segundo bajo la producción de Emilio Estefan Jr. y Crescent Moon Records. Además comparten en el mismo las labores de producción Emilio Regueira y Sebastián Krys. Un disco que incluye 12 nuevos temas de la banda con una fusión entre ritmos fuertes e hispanos. Su primer sencillo es el tema "Everybody", una canción cuyo estilo es una mezcla de diversos ritmos como el rap, hip-hop, merengue house, reggae y samba. Además el álbum contiene 2 versiones adicionales, Thrash Mix y Pablo Flores Radio Edit. El tema formó parte de un CD de artistas hispanos que fue distribuido en el continente asiático para el Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002. El vídeo de "Everybody" fue filmado en una playa de Key Biscayne, Florida. En el mismo, el grupo se monta en un bus de unos haitianos y son llevados hacía la playa en donde realizan una gran presentación.

Este trabajo discográfico les concedió a la banda su primera nominación al Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Vocal Rock Dúo o Grupo, premio que ese año perdieron ante la agrupación mexicana Maná. Ese mismo año Emilio Regueira, vocalista principal y guitarrista de la banda, participa del Álbum de Thalía (Thalía - 2002), en la canción titulada "La Loca".

El 8 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, reciben el premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de Rock vocal dúo o grupo con su producción "Kamikaze". Esta fue la tercera vez que el grupo panameño recibe esta nominación, sin embargo, es la primera vez que obtienen el galardón. El 12 de noviembre reciben de manos del Alcalde de la Ciudad de Panamá, Juan Carlos Navarro, las llaves de la ciudad, en una ceremonia realizada en la Casa de la Municipalidad, en donde el grupo celebró junto a sus amigos, medios, delegados de la Alcaldía e invitados especiales. Luego, el viernes 30 de noviembre, Los Rabanes realizan un concierto en Hard Rock Café Panamá en donde entregan una de sus guitarras para la memorabilia del reconocido establecimiento, convirtiéndose en la primera banda panameña en colocar un instrumento en este altar de músicos de trayectoria. La revista Rolling Stone Latinoamérica, le da un rating muy bueno al disco y además en su edición de diciembre publica una nota de dos páginas de la banda, lo cual fue una entrevista con Emilio Regueira. La publicación los destaca como "uno de los grupos principales del año en Latinoamérica". El disco "Kamikaze" fue también nominado a los Grammy Awards de Estados Unidos, en la categoría Mejor Álbum Latino o Álbum Alternativo.

En el 2014 durante el mes de octubre empiezan una nueva relación de Manager con Javier Solis, un joven empresario radicado en New York, quien es dueno de la productora Rockass Online Music la cual se convierte posteriormente en su nuevo Label.

Durante el 2015 celebran 20 años de lanzar su primer disco Porque te fuiste Benito, que se remasteriza y se lanza en todas las plataformas digitales, este lanzamiento se hace desde su nuevo label, también realizan una gira de más de 35 ciudades en Latinoamérica y Estados Unidos. durante el mes de agosto se graba el disco En Directo en San Juan De Puerto Rico y semanas después se lanza en versión digital, catalogado por varios medios especializados en musica latina como "disco de culto del rock latino”.

Para finales de año, se espera el Disco tributo a Rabanes realizado por 22 bandas Latinoamericanas.

SONÓ

Sonó es una banda de indie rock formada en Panamá en 2013. El proyecto surgió por iniciativa del guitarrista Paco Plata. con el deseo de plasmar sus ideas musicales más personales y menos convencionales. El guitarrista Luis Troetsch, el bajista Heriberto Pinzón y el baterista Raúl Altamar, todos músicos experimentados de la escena local, completan la alineación. En 2015 lanzaron su primera grabación, "|Gracias por participar! Vuelva pronto" oon diez temas de autoría propia y una producción independiente grabada en el estudio Piso 3. El grupo de canciones cuenta una historia, oomo “Playa”, Fideicomiso” y 'Hola amiga', este último elegido oomo el primer sencillo del álbum. Sonó se ha presentado en El Sótano, Hangar 18 y Onplog. y son parte de una nueva mada de bandas panameñas con un sonido original y una contagiosa energia en sus shows en vivo.

PIÑA CALAVERA, CIUDAD DE PANAMÁ